9ª edición de la Semana Gótica de Madrid

Cartel de la Semana Gótica de Madrid

A la Semana Gótica de Madrid se le está quedando pequeño el nombre; el evento se acerca ya al mes de duración. En esta novena edición, se homenajea de manera especial al escritor H.P. Lovecraft, el padre del horror cósmico, del que se conmemoran los 80 años de su muerte. Hay tal cantidad de espacios, de ámbitos y actividades, que mejor dejo AQUÍ  el enlace al programa completo para que lo degustéis tranquilamente.

Las secciones son más o menos los de siempre; hay cine, literatura, arte, moda, música, teatro… Para el Día de Todos los Santos y el Día de difuntos, se representará una adaptación teatral del relato Aire frío, escrito Lovercraft en 1926. También tendrá lugar, durante el evento, el VI Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana, dedicado a la figura del escritor de Nueva Inglaterra y sus innovaciones en el terreno del relato de terror y de ciencia ficción.

Congreso cultura gótica

Si te gusta el negro, el Romanticismo, el terror y la cultura gótica en general, tienes donde elegir. De tener la oportunidad, no dejes de asistir. O enfadarás al pequeño Cthulhu. Ya sabes:

«Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.